Valuación para inmuebles objeto de crédito garantizado a la vivienda.
En la actualidad cualquier derechohabiente de INFONAVIT o FOVISSSTE puede elegir libremente la casa que quiere comprar y tramitar su crédito de manera ágil y transparente.
Para ello se creó la Ley de Transparencia de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado, que obliga a las Instituciones a publicar las condiciones de sus créditos, para que el derechohabiente pueda elegir su mejor opción. Dicha Ley establece también que todos los avalúos para crédito garantizados deberán realizarse por Valuadores autorizados por la Sociedad Hipotecaria Federal, organismo creado con facultades para establecer las reglas, términos y condiciones para tal efecto, mismas que dieron origen a las Unidades de Valuación.
Así mismo el acreditado tiene derecho a escoger al Valuador que intervenga en la operación, de entre el listado que le presente la institución otorgante del crédito, para que los propios créditos se otorguen con transparencia. GMS AVALÚOS, es una Unidad de Valuación con facultades para certificar avalúos para créditos garantizados a la vivienda, con un padrón de Valuadores Profesionales cerca de usted que le garantizará un servicio ético y apegado a las Reglas de Carácter General establecidas por SHF.
Valuación inmobiliaria para fines fiscales
Los avalúos fiscales son requeridos por los notarios para el cálculo de impuestos, tanto del Impuesto de adquisición, así como el ISR, en los casos de traslado de dominio.
La Ley determina que se tomará como Valor del inmueble el más alto, ya sea el que refleje la boleta predial, el de la operación de compra-venta o el del avalúo fiscal emitido por un Valuador autorizado de una Sociedad autorizada.
Valuación inmobiliaria para fines comerciales
El avalúo comercial es útil para conocer el valor real de la propiedad, es decir cuál es su precio real en el mercado y qué precio puede obtenerse por su venta.
Se toman en cuenta las condiciones físicas del inmueble, en qué estado de conservación se encuentra, si la propiedad es nueva o usada, la urbanización del mismo, si cuenta con todos los servicios como agua, luz, drenaje, escuelas y mercados, entre otros. La rentabilidad del inmueble también se toma en cuenta sobre todo la ubicación.
Este avalúo debe realizarse por un Valuador debidamente acreditado, como los profesionales que colaboran con GMS AVALÚOS.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.